Jugo nutritivo para niños y adolescentes
Los niños y adolescentes están en pleno desarrollo corporal, por lo tanto es necesario incluir en su alimentación diversos tipos de frutas, jugos y bebidas en el desayuno, refrigerio o almuerzo; porque no solo proporcionan vitaminas, minerales y antioxidantes para el correcto funcionamiento celular, sino que contiene fibra para una correcta digestión.
Los jugos naturales deben de prepararse en el momento de tomarlo, ya que debido a los minerales que contiene, éstos se pueden oxidar y perder sus nutrientes.
Se debe combinar los colores y sabores a la hora de preparar dichas bebidas, porque no se olviden que los alimentos tienen propiedades organolépticas y obviamente son los sentidos los que perciben si es agradable o desagradable, y mejor aún si se va preparar para nuestros niños o adolescentes hay que saber combinarlo.
En este post les comparto esta receta de una bebida muy nutritiva y que puede ser consumido por toda la familia. Se puede preparar en casita, para el desayuno o para acompañar al almuerzo de los chicos, especialmente si ese almuerzo lleva menestra, hígado o carnes rojas, ya que ayudará a asimilar el hierro de estos alimentos, por el ácido cítrico que contiene la granada y el limón.
Jugo rosa
Este jugo o bebida, se prepara en base a dos frutas ricas en antioxidantes llamados limón y granada.El limón por contener vitamica C, es un poderoso antioxidante y en el caso de la granada, además de contener muchos minerales como el potasio, magnesio,fósforo, calcio, hierro, flavonoides y antocianinas, también es una fruta antioxidante, que nos ayuda a desintoxicar al organismo de los radicales libres, que nuestras células producen, durante su metabolismo y que pueden causar enfermedades.
Ingredientes
- 1 granada
- 2 limones
- 2 a 3 cucharadas de azúcar rubia
- 1 litro de agua hervida
- 1 colador
- 1 tenedor y una cuchara de metal.
Preparación
- En una jarra de vidrio se coloca un litro de agua.
- En seguida se agrega el azúcar y se disuelve con ayuda de una cuchara de metal.
- Después se agrega el jugo de dos limones y se mezcla.
- Luego en un colador se coloca los granos de la granada y con ayuda de un tenedor se presiona dichos granos hasta que salga el jugo y se deja caer sobre la jarra de la mezcla anterior.
- Por último se remueve la mezcla, hasta que tenga un aspecto uniforme y listo.