Envases ecológicos
La ciencia y la tecnología avanzan a un ritmo acelerado y nos traen muchos beneficios en los diferentes aspectos de nuestra vida. Pero también nos traen muchos impactos negativos al medio ambiente y a nuestra salud.
El descubrimiento del tecnoport, fue un avance tecnológico importante, para la venta de comida rápida, pero con los nuevos conocimientos descubiertos recientemente, sobre los gases que generan el material químico que llevan éstos envases al tener contacto con los alimentos calientes, ha generado preocupación en la población por sus efectos negativos en la salud y poco a poco se está descartando su uso. Es por ello, que las personas y empresas están buscando alternativas de reemplazo del tecnoport, diseñando diversos envases ecológicos con materiales que se derivan de las plantas como son las fibras insolubles, el almidón,entre otros productos que no afectan a la salud de las personas.
En nuestro caso, estamos presentando una propuesta de envase descartable ecológico, que está hecho a base de fibra insoluble de caña de azúcar, que muy bien puede ser mejorado.
Insumos
- Cáscara de cualquier fruta o granos comestibles.
- 1 cucharada de vinagre blanco
- Agua
- 30g de almidón de yuca o fécula de maíz
- 1 cucharada de glicerina
- Colorante natural
- Una taza de agua
- Una cuchara de madera
- Una cacerola
Procedimientos
- Colocar en una cacerola, una taza de agua y agregar la fécula de maíz o almidón.
- Luego agregar el vinagre, la glicerina y disolver con una cuchara.
- En seguida colocar la cacerola al fuego lento hasta que agarre consistencia.
- Luego vaciar todo el contenido en una licuadora y agregar el bagazo de caña o cáscara de semillas y licuar.
- Por último, vaciar el contenido sobre un molde de platos previamente forrado con una tela para serigrafia, o barnizarlo el envase con un poco de aceite comestible.
- Dejar secar por un día bajo el sol y desmoldar.