Desarrollando competencias en ciencia y ambiente 2018

En las últimas décadas han ido ocurriendo muchos cambios en el ámbito educativo, sobre todo a nivel de educación básica regular, por lo  que los docentes tenemos que adecuar nuestra práctica pedagógica centrada en  la transmisión de  conocimientos a una educación integral de los estudiantes, basada en el enfoque por competencias.
Esto obliga a los docentes a diseñar procesos didácticos orientados a que el estudiante vivencie, experimente hechos o comportamientos de su contexto y pueda apropiarse de conocimientos,habilidades y actitudes, para actuar  de forma efectiva y pueda solucionar problemas reales de su entorno.

En este sentido, les presento una ficha técnico pedagógica para desarrollar competencias en el área de ciencia, tecnología y ambiente, con actividades relacionadas al contexto de los estudiantes, para ser trabajado colaborativamente y con la guía del docente.

La  ficha contiene situaciones de contexto, preguntas  retadoras  y evidencias  de las respuestas que  presentaran los estudiantes a dichas preguntas. Abarcan la competencia de explica, indaga y construye una posición crítica sobre la ciencia y la sociedad.

Para descargar el archivo, hacer clic aquí:

Ficha tecnicopedagogica para desarrollar competencias en ciencias

Escribe un comentario en Desarrollando competencias en ciencia y ambiente 2018