Slime relajante para niños

El Slime es una masa viscosa y con mucha plasticidad, que es obtenida por la reacción química del lavavajillas con la cola sintética, cuyo resultado es un polímero sintético.

La reacción química ocurre, porque la cola sintética contiene alcohol polivinílico(PVA), y el lavavajillas polifosfatos, que al combinarse forman puentes entre las cadenas de moléculas de este, creando un polímero entrecruzado. Algunos ejemplos de polímeros sintéticos son el nylon, el poliestireno o el PVC.

En este artículo, les comparto esta receta para hacer slime, utilizando solo dos ingredientes caseros que describo a continuación:

Materiales e insumos

  • Cola sintética
  • Lava vajilla
  • Bool de vidrio
  • Tenedor

Preparación

  • En el bool de vidrio se coloca la cola sintética, dependiendo de la cantidad que uno desee hacer. Puede ser unos 100ml.
  • Luego se agrega de a pocos el lava vajillas y se va mezclando con la cola de forma circular de derecha a izquierda, hasta observar que la mezcla se desprenda del bool y no se pegue en las manos. Si no se desprende es porque le falta agregar más lavavajillas.
  • En seguida, se agarra la porción de slime y se amasa con las manos.
  • Si es que no se pega en las manos, ya está lista para ser usada.Si desean le pueden añadir a esta mezcla algún colorante orgánico, brillantina y aromatizantes.
  • Para que pueda conservarse el slime por varias semanas, se debe guardarlo herméticamente en un recipiente con tapa, o en bolsa plástica cerrada.

Este slime tiene una de sus características la plasticidad, que le permite deformarse y estirarse, por lo que nos sirve para darle diversas formas. Esto es muy atractivo para los niños, porque es un material que les permite jugar, crear formas, estirarlo, soplarlo, formar burbujas y reventarlo; por lo que es muy relajante para las manos y favorece el desarrollo de su motricidad fina.

No está demás decirlo, que este experimento lo pueden hacer los niños, pero siempre debe ser supervisado por un adulto.

Este experimento lo podemos usar como material didáctico, para enseñar el tema de los polímeros sintéticos, haciendo comparaciones con polímeros vegetales como el almidón, que es biodegradable.

Escribe un comentario en Slime relajante para niños

  1. Ciro, comentó hace 3 meses:

    Esta muy bueno lo recomiendo no lo savia la ?