Pólvora Casera (Experimento sencillo)

Sin duda alguna, pensarás que este experimento no es sencillo, debido a que te habrás dado cuenta que solo personas experimentadas puede lograr a hacer esto, en fin aquí te enseñaremos a hacer pólvora de manera sencilla y más que nada con pocos materiales.

polvora casera

Este experimento, como lo hemos mencionado anteriormente es súper fácil de hacer, debido a que solo ocupa pocos materiales.

Materiales a utilizar:

  • Azúcar fina (Puedes utilizar cualquier tipo de azúcar de tienda).
  • Pastillas de cloruro de potasio (Estas pastillas las puedes conseguir en las farmacias o hasta tiendas de la esquina).
  • Un tubo de papel resistente.

En muchas ocasiones no suele vender solo una pastilla, así que estarás obligado a comprar 2 por lo menos, pero no te preocupes mientras más pastillas mejor saldrá el experimento.

Procedimiento:

  • Primero que nada hay que moler completamente el azúcar y  las pastillas de cloruro de potasio, para así poder revolverlos.
  • Una vez molidos completamente, usa un pedazo de papel de tienda o papel resistible y revuelve completamente el azul con el cloruro de potasio.
  • Inserta el polvo en un tubo de papel o algo que tenga el fondo completamente cerrado.

Así es amigos, solo son estos 3 sencillos pasos para hacer el experimento, ya tienes tu pólvora casera ya terminada, ahora falta probarlo.

Solo enciende un cerrillo y lo lanzas dentro del tubo, podrás notar pequeñas chispas que saldrán despegadas de manera directa hacia arriba.

Nota: No prendas la pólvora dentro de la casa, ni muchos en lugares flamables debido a que suele suceder accidentes con estos tipos de experimentos.

Lo recomendable es prenderlo en un lugar oscuro y  alejado viviendas, para así notar un buen experimento.

Aquí el vídeo para que puedas visualizar los pasos que se toman ante este experimento:

Escribe un comentario en Pólvora Casera (Experimento sencillo)

  1. luis, comentó hace 6 años:

    como se llama la cancion ????

  2. andres, comentó hace 6 años:

    son buenos experimentos dan buenos resultados deben de hacerlos