Fabricar un cañón de alcohol casero
Hoy os volvemos a traer otro de esos explosivos ideales para presentar a la clase de ciencias de la escuela, ¡Es inofensivo! … lo único que sé es que lo que vamos a enseñaros a construir hoy, es lo que pone el titulo sí, un cañón de alcohol casero. Suena bien eh?
Antes de nada tranquilos, que a pesar de lo drástico que suena por su nombre, tampoco es para tanto y no necesitarás necesariamente (aunque sí opcionalmente) tener a un adulto al lado que te supervise este experimento sencillo. Muy sencillo. Y además hecho con materiales reciclados que probablemente encontraremos en algún lugar de la cocina o garaje de la casa.
Lo que vamos a necesitar para fabricar un cañón de alcohol, es:
- Un mechero de cocina (de aquellos que solo hacen chispa y no llama, se usan para encender los fuegos de cocinas a gas)
- Un bote antiguo de los usados para revelar carretes de fotos
- Alcohol de quemar, sea de farmacia o colonias que tengamos por casa y «apesten a mucho alcohol»
- Whisky o bebidas alcohólicas de alta graduación podrían también servir
Básicamente lo que necesitaremos hacer será meter un poco del líquido que vayamos a usar dentro del bote. Un poco, no mucho, literalmente muy poco, apenas gotas. El bote lo cerraremos y usaremos el mechero de cocina eléctrico para dar chispa que explosione nuestro cañón. Es importante que no echéis mucho alcohol, porque entonces sí podría ser peligroso. Fijaros en la cantidad que se usa en este video explicativo que podéis seguir al pie de la letra para realizar este experimento científico.
Vídeo paso a paso
Advertencia: Tener precaución al hacer este experimento, si eres un niño por favor hacerlo en compañía de un adulto.
buenisimo
interesante…que bueno
felicitaciones lo haré para mi feria científica escolar
😀
Muy lindo y fácil estoy experimentos , son lo máximo …
buenazo 🙂
ME PARECIO BUENO PERO UN POCO TERRORISTA.
No me sale :/ porque????
chévere tu experimento 🙂
no me sale D: porque ?