Fabricar un submarino casero

Hoy en Experimentos Fáciles os traemos un (¡como no!) experimento fácil, pero no que solamente es fácil sino que además se trata de un increíble experimento casero para niños, incluso casi casi lo llamaría hasta juguete antes que experimento. Porque lo que vamos a “construir” hoy no es nada mas ni nada menos que nuestro propio submarino casero. ¿QUÉ? ¿Fabricar un submarino casero? Sí. Eso mismo. Bueno, más o menos. Necesitarás un poco de extra de imaginación para imaginarte que lo que tienes entre las manos es un submarino de escala 1:144, pero técnicamente o bueno -mas bien teóricamente-, este submarino funciona como debería de funcionar un submarino.

¡Pero dejémonos de charla y pongámonos a trabajar ya mismo! ¿Quieren saber lo que necesitarán para poder realizar este experimento? Tomen nota, porque encima lo mejor de todo es que será posible que con un poco de suerte ni tengamos que molestarnos en comprar materiales específicos para poder hacer este experimento, y que ya los tengamos por casa para poder “reciclar” los materiales y super ideal:

  • Una (1) pajita
  • Dos (2) clips
  • Una (1) botella de plástico (ideal seria que fuese una botella de coca cola o cualquier otro refresco de soda)
  • Agua del grifo / pila

Procedimiento:

Muy sencillo, primero unimos los 2 clips con la pajita, logrando una forma parecida a la de un submarino (sí, se necesita imaginación) A lo mejor es también posible que necesitemos 3 clips. Depende. Tnemeos que lograr que nuestro “submarino” quede atrás de la superficie del agua. La “torreta” digamos (si tienes dudas sobre lo que digo, mira el video de abajo) A continuación meteremos nuestra “nave” en nuestra botella, y la taparemos con el tapón. Este subirá a la superficie, pero veréis lo que ocurrirá pasados unos segundos más. ¿A que fue este uno de los experimentos caseros más increíbles que jamás hayáis visto?

images-2

Vídeo paso a paso:

Explicación:

Hace unos meses publicamos un artículo mediante  un experimento donde se explica detalladamente el funcionamiento de un submarino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. yuvery, comentó hace 8 meses:

    que imanación impresionante!