Experimento de Coca Cola con leche

No sé si lo sabíais, pero lo que sí sé es que el público que nos lee en Experimentos Fáciles sabe mucho y es muy inteligente además de creativo. ¡Sí, vosotros! Así que es muy probable que quizás si vayáis a saber ya lo que os voy a decir. Sabéis que en Youtube hay muchos videos que van y se ponen de moda, cosas como “con los terroristas”, que si videos de el reto de la canela, y demás cosas. Bueno, ahora hay otra de esos videos de moda de Youtube, pero en este caso va sobre otra cosa completamente distinta, aunque igual de loca que lo de la canela: Mezclar leche con refresco de Coca Cola y… beberlo. Sí! Yugh! Bueno, puede parecer que esté asqueroso, pero quién sabe, quizás esté buena y todo. ¿Quieres probarlo? Bueno, sigue leyendo cómo hacer este experimento fácil, toma nota:

experimento facil leche cocacola

Los únicos materiales que vamos a necesitar para poder hacer el experimento de la Leche y Coca Cola son los siguientes: Leche y… Coca Cola sí. ¡Exacto! (también vendría bien que tuvieramos una jeringuilla o inyección vacia a mano – a la venta en farmacias)    

¿Cómo funciona este experimento fácil? Pues super sencillo. Lo que haremos será abrir la botella de Coca Cola. Un de medio litro ya nos vale, o 1 litro (tampoco hace falta comprar la botella más grande de 2 litros o más) Luego lo que haremos será beber un poco, un trago, lo suficiente para que haya ahora espacio en la botella de Coca Cola para poder meter un poco de leche. Digamos que medio vaso pequeño, lo rellenas, te lo bebes, y en el resto de la botella pondrás la leche ayudados por la jeringuilla. Cerramos y dejamos reposar 1 hora la botella mientras nos quedamos a contemplar que es lo que va ocurriendo dentro de la botella. ¡Super divertido!

Video Tutorial

Explicación

Se produce una reacción del ácido fosfórico contenido en la coca cola y la leche. Las Moléculas de ácido fosfórico se unen a la leche dándoles más densidad y se separan, mientras que el líquido restante  que sale de la leche y la coca cola ahora flotan a la parte superior. La materia sólida es, básicamente, la leche que se ha cuajado por la adición de la sosa más ácida.

Ambos elementos son ácidos, pero la coca-cola es más. En general, la Coca-Cola tiene un pH de 2,5 a 4,5 en cualquier lugar debido al contenido de ácido fosfórico sin embargo la  leche tiene un pH normal de alrededor de 6,7.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. yeison javier, comentó hace 1 año:

    me gusta y quisiera saber mas experimentos que hay en esta pagina

  2. sarahi, comentó hace 1 año:

    cuanto tarda de tiempo en terminar de cuajarse la leche y la coca cola es que lo hare en el cole cuanto tiempo tarde por favor dime

  3. susy, comentó hace 11 meses:

    pucha eso ya lo sabia hace tiemmmmmpo lo tomo hace 22 años atras

  4. 1domitila , 2daniela, comentó hace 10 meses:

    nosotros lo hicimos lo bebimos al hacer s eso y me dieron nausias

  5. julia pablo, comentó hace 9 meses:

    se ve divertido y extraordinario intenten hacerlo

  6. antonio batun, comentó hace 9 meses:

    que experimento mas maravilloso que lo que no enseñan en la escuela

  7. luz del carmen sanches ruiz, comentó hace 8 meses:

    ME “ENCANTO” ESTE EXPERIMENTO Y QUISIERA SABER CUANTOS EXPERIMENTOS MAS HAY EN ESTA PAGINA

    • sofia Capano, comentó hace 7 meses:

      Esta divertido y Curioso

  8. ale dominguez, comentó hace 6 meses:

    muy bueno el experimento :) buenas ideas tienen..

  9. andrea gallardo, comentó hace 5 meses:

    hola quisiera saber el porque aun compañero le quedo alrevez el asiento quedo arriba y el mio quedo abajo

  10. Allan, comentó hace 5 meses:

    No mencionas cuánto de leche se tiene que echarle a la botella. Deberías utilizar de manera adecuada los signos de puntuación para que se entienda mejor la explicación. Por ejemplo, decis “Digamos medio vaso, lo rellenas, te lo bebes y en el resto…” Medio vaso hay que echarle a la botella o de lo que sobró al beberlo en el vaso?

  11. Victor, comentó hace 4 meses:

    Todo esta correcto en la explicación, pero hay un error. La leche NO ES ÁCIDA es BASE.

  12. rosa angelica, comentó hace 3 meses:

    me gusta esta pagina es de lo mejor