Atravesar una papa con una pajita

Los vegetales y los niños nunca se han llevado bien pero debemos decir que también se pueden hacer una serie de experimentos caseros con vegetales, donde tanto grandes como pequeños podrán darse cuenta de muchas cosas. Cabe señalar que al momento de hacer este tipo de experimentos para niños estos podrían animarse a probar algunos nuevos vegetales. Está vez traemos uno de los experimentos con papas donde conoceremos un poco más al respecto a las moléculas de aire comprimidas, este experimento tan solo se hará con una patata y una aguja.

¿Difícil de creer?, ¿una aguja atravesará una papa? ; esto es cierto y es demasiado sencillo, aunque no lo creas una pajita podrá tener más fuerza que una papa. Así que presta atención que conforme se van comprimiendo las moléculas, estás podrán atravesar de manera inmediata.

Papa Pajilla

Materiales

  1. 2 papas
  2. Una pajita, cañita o sorbete

Procedimiento

Paso 1: Tomaremos nuestra pajita o también llamado como popote y empezaremos intentar atravesar la papa. Como veras podrás hacer los intentos que desees pero al final, lo único que termina maltratada es nuestra pajilla.

Paso 2:  Así que será necesario cubrir uno de los orificios de nuestra pajilla, esto bloqueara todo el aire que entre a la papa. Es por eso que tomara una mayor fuerza. Aunque no lo creas quedarás sorprendido.

Paso 3: Tomaremos la pajilla y volveremos a intentar a atravesar, esto se hará inmediatamente y lo mejor de todo es que no costara ningún trabajo. Como podrás darte cuenta estas son las moléculas que se han comprimido y aun siendo algo tan débil y de plástico como lo es una pajilla, es entonces que al cubrir un orificio este toma fuerza.

Vídeo del experimento

Esto también puede practicarse con otros vegetales o incluso en los quesos, lo que si es recomendable, será desinfectar nuestra pajilla.


Comparte este artículo...

Deja tu comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 comentarios

  1. Eder dice:

    Mira para empezar no entendí como se hacia!!! y para continuar se hecha de ver que corataron esa partera de la grabación!!!

  2. risitos de oro dice:

    esta muy gul pero no le entendi

  3. mec dice:

    Estupendos trucos

  4. maria fernanda dice:

    excelente experimento

  5. laloca dice:

    no sabia jajajajajaja upsssssssssss