Hueso de goma casero

Doblar hueso con vinagreEl sistema óseo está comprendido por una agrupación de estructuras sólidas (huesos) compuestas fundamentalmente por tejidos óseos. Los huesos están formados por muchos elementos y propiedades, entre éstos es principal es el Calcio. Pues éste componente y mineral es muy necesario para la formación de huesos sanos.

Bien, hoy les traigo un experimento fácil pero que nos será muy útil para observar que es lo que sucede cuando hay deficiencia de calcio en nuestro sistema óseo.

¿Qué necesitaremos?

  • Un recipiente transparente con tapa
  • Un hueso de pollo (de preferencias huesos largos como el de la pierna)
  • Una botella pequeña de vinagre
  • Mucha paciencia

¿Ahora?, a trabajar!

  1. Lo primero que se debe de hacer es quitar todos los restos de carne e impurezas que cubran al hueso de pollo, necesitamos un hueso limpio. Para que se nos haga más fácil elaborar éste paso, podemos usar el hueso de pollo  del almuerzo o cena que mamá nos prepara.
  2. Dejar que seque bien el hueso (puede estar húmedo ya sea por las mismas propiedades del hueso o por los componentes que ha usado mamá para elaborar la comida)
  3. Seguido debemos tomar el recipiente y colocar dentro de éste el hueso limpio y seco.
  4. Luego llenar el recipiente con vinagre  y cerrar éste asegurándonos que esté bien adherido.
  5. Debemos dejar reposar el recipiente en temperatura de ambiente aproximadamente 8 días (se requiere no tocar el recipiente en ningún momento).
  6. Cumplido el tiempo transcurrido tomar el recipiente y retirar el hueso. Ahora sólo queda observar que es lo que sucede.

Video paso a paso

Explicación

El hueso pierde su resistencia caracterizada debido a que el vinagre es un químico ácido y esto hará que el calcio que posee el hueso se disuelva y por lo tanto el hueso se ablandará.

Éste es un claro ejemplo de lo importante que es consumir alimentos que posean calcio.

ESCRIBE UN COMENTARIO