La pajita o cañita explosiva

Hoy os enseñaremos a hacer uno de esos experimentos,  pero que casi rozan la complejidad y espectaculares resultados que uno puede sacar de hacer experimentos científicos en la clase de ciencia en la escuela. Y es que la idea de creación que tenemos preparada para mostrarte a ti hoy, te encantará. Porque no solo es muy pero que muy fácil de saber hacer, sino que además también podrás tener tu experimento acabado dentro de exactos 15 minutos a contar a partir del momento que estás leyendo ESTA misma palabra. Si ya mismo.

Pajitas col

Y nos vamos a poder dar prisa en parte, gracias a que la mayoría de los materiales que vamos a necesitar para poder realizar esta pajita explosiva, es muy probable que, los tengamos ya por caso sin nosotros saberlo. Tomen nota y comprueben si tienen estos materiales en algún lugar de la casa:

¡Ah, y si no saben si tienen algo, antes de tachar de la lista pregunten a algún familiar o compañero que viva con ustedes!

Materiales para fabricar la pajita explosiva:

  • Una pajita o cañita.

¡SI, EXACTO! No necesitan absolutamente nada más que lo anterior mencionado. La materia prima de estos experimentos científicos.

¿Cómo fabricar la pajita explosiva?

Estiraremos la pajita. La cogeremos de los extremos con toda la fuerza de nuestros dedos, EVITANDO que escape nada de aire ¡bien fuerte! Entonces comenzaremos a doblar la pajita dando vueltas sobre si misma, girando y girando hasta que poco a poco vayamos notando en nuestros dedos como, en el interior de la pajita, se está viviendo una increíble presión de aire.

Justo cuando esto está ocurriendo, y después de unos cuantos intentos fallidos, intentaremos  coger esos dos extremos de la pajita, pero con una misma mano (con los dedos de una misma mano) digamos, agarrando los dos extremos de ahora uno solo, y manteniendo esa «bolsa de aire» atrapado en lo que queda de pajita. Bien. A continuación con la «bomba» agarrada, tan solo deberemos de hacer uso de los dedos de la mano que tenemos libre, para darle un pequeño «toquecito» a modo de «tick» y con ella explotar la pajita.

Escribe un comentario en La pajita o cañita explosiva

  1. JHONATAN AGUIRRE AYALA, comentó hace 6 años:

    ESTA BUENAZO EL INVENTO AMIGO MIO

  2. Ereida Escobar, comentó hace 6 años:

    Muy bien super prity

  3. vale, comentó hace 6 años:

    muy creativo el experimento,fíjate que en unas pocas semanas debo presentar un proyecto científico en la feria científica de mi colegio y la verdad es que tu experimento es sencillo y muy novedoso….

    felicitaciones

    😀

  4. Dalmata, comentó hace 6 años:

    Excelente experimento, sin peligro, se puede enseñar el resultado del aire comprimido.

  5. Alejandra Zuñiga Garcia, comentó hace 6 años:

    Me gusta. Esta padre

  6. Karen Johana Ccasani Quispe, comentó hace 6 años:

    Me gusto mucho este trabajo y ahora los voy a compartir con mi ex cole Toribio Seminario

  7. lizbeth gutierrez, comentó hace 6 años:

    eso que pense q era algo mas interesante

  8. Haydee Pinto Araneda, comentó hace 6 años:

    Cuando lo realice volveré a escribir.parece interesante,bonito, facil y divertido.

  9. Melany Espinoza, comentó hace 6 años:

    Yo ya lo sabia solo q no sabia q era un experimento