Electroimán (Experimento casero Fácil)
Seguramente ya has lidiado con este experimento en la escuela o en tu casa tratando de pasar ratos libres, en fin ahora les explicaremos paso a paso, hacia como poder construir este sencillo experimento casero.
Es muy sencillo poder trabajar con este experimento y solo necesitaremos muy pocos materiales en su construcción.
Materiales:
- Una batería de preferencia 1.5V
- Una Porta batería (Si no cuentas con este artefacto puedes utilizar silicón en forma de un Porta Batería).
- Igualmente 50 cm de conducto asiático de preferencia forrado y fino.
- Barra de metal de unos 10 – 13 cm de longitud.
- Puedes optar por utilizar objetos metálicos livianos.
Procedimiento:
- Acomoda completamente los objetos a usar, los cables y conductores trata de que sean completamente estáticos a la hora de ponerlos en su lugar.
- Acomoda la batería completamente quito en el Porta batería, trata que no se mueva tanto para así no estar debatiendo al momento de agregar los cables.
- Coloca 2 objetos metálicos pequeños en los lados de la batería, lo recomendable es metal para que la energía pase directamente a los cables.
- En el lado positivo y negativo de la batería coloca fijamente los cables de conducto, si es posible trata de tomar la misma medida de ambos cables.
- Una vez terminado ambos lados, acopla la barra de metal unidos junte con el cable en ambos extremos.
- Por ultimo, usa clips de papelería para notar la fuerza de atracción que se genera al acercar la barra de metal en cada uno de ellos.
Listo, ya tenemos nuestro pequeño experimento casero para poder atraer objetos de metal livianos, igualmente en muchos casos se utiliza para poder transportar energía a un foco de caso, claro seria una batería con más volteos de fuerza.
Aquí el vídeo de la explicación de este pequeño experimento casero.
super bien estuvo
Interesante Experimento !!!!:D