Crear extintor de incendios casero

Una de las cosas que siempre nos han fascinado a los ‘raros’ son cosas del tipo tan bizarras y surrealistas sin sentido que, bueno, una de ellas son los extintores. Si siempre sentiste atracción por estos grandes falos rojos que colgaban en las esquinas de los hospitales y nuestras escuelas, o simplemente eres un tipo que de pequeño quedo fascinado por el auto de bomberos que le regalaron por Navidad, y siempre quiso ser bombero, entonces este experimento de ciencias casero es para ti. Como crear un extintor de incendios totalmente desde casa y de manera legal.

Extintor vecto

Tan solo necesitaremos de unos cuantos utensilios e ingredientes científicos caseros que de manera muy probable tengamos por casa sin darnos cuenta. Una gran parte de los materiales necesitados para poder realizar este experimento de extintor casero, son cosas que con suerte encontraremos en sitios tales como el cajón de debajo del fregadero.

Materiales

  • Bicarbonato (suele haber siempre en todas las casas)
  • El corcho de una botella de champagne o vino
  • Servilletas de toda la vida
  • Una cañita o pajita de plástico
  • Una también botella de plástico, tamaño pequeño, no de litro.
  • Vinagre de manzana del tipo standard que tengamos por la casa. Incluso vale vinagre negro, peor mejor usar el incoloro que es más barato y por ello desaprovechable.  También necesitaremos un poco de hilo de coser, o lo más bizarro de nuestro experimento: un berbiqui (busquen en Google Imágenes si son demasiado pequeños o mujeres, y no saben para que es esa herramienta de bricolaje)

Vídeo explicado

El procedimiento o las instrucciones de como armar este experimento casero son sencillas:  La servilleta la pondremos abierta de una cara, que quede cuadrada. Entonces dentro de esta unas cucharadas de polvo de bicarbonato. Cogemos las esquinas de la servilleta con el polvo en medio, y cerramos a modo de bolsa. El hilo para cerrarla como si fuera una bolsa de galletas. Dejamos un poco de hilo suelto como para que podamos agarrrar la bolsa.   La botella de plástico pequeña (De agua) pondremos en ella un poco de vinagre. Aproximadamente  5 cucharadas de sopa.    Con el berbiqui le haremos un agujero al extremo del corcho de la botella de vino. Dentro deberá caber la pajita. La bolsita de bicarbonato de forma que el hilo quede quede sujeto e introduciremos por ahí la pajita.  Agitamos la botella fuertemente apretando sobre la salida de la cañita o pajita, y que se mezcle bien el vinagre y bicarbonato.

Escribe un comentario en Crear extintor de incendios casero

  1. Marco arturo, comentó hace 6 años:

    Esta chido enverdad me gusto estos si que saben

  2. berenice, comentó hace 6 años:

    oigan que pasaría si uso una botella que tiene chupón????
    necesito la respuesta para hoy garacias por ver mi comentrio

  3. Hillary Ordoñez Porras, comentó hace 6 años:

    Muy bueno sin duda lo hare

  4. laurita, comentó hace 6 años:

    Lo voy a hacer muy bueno

  5. julian alejandro lopez centeno, comentó hace 6 años:

    que exlentes experimentos caseros los felicito