Como cortar botella de vidrio

Cortar botellas es algo que muchas personas creen que es un proceso demasiado tedioso; podemos decir que existen diferentes maneras de cortar botellas, pero esta vez traemos uno de los experimentos caseros donde podremos hacerlo de una manera sencilla pero también será necesario tener el cuidado de un adulto debido que los materiales pueden ser demasiado peligrosos para los niños, por lo que se reitera la compañía de un adulto. Lo mejor de todo es que aprenderemos a cortar botellas, este es uno de los experimentos para niños donde podremos enseñarles la manera correcta de hacerlo.

Botellas de vidrio - Cortadas

Muchas personas cortan el vidrio para volverlo a re utilizar, algunos lo  usan como floreros, otros cortan botellas de vidrio para hacer vasos  y otra clase de adornos. Por eso mismo se convierte en toda una necesidad. Cabe señalar que cortar vidrio debe hacerse con cuidado, por lo que se recomienda utilizar guantes al momento de realizar este trabajo.

Elementos

  • Guantes de plástico.
  • Agua hirviendo.
  • Agua fría.
  • Una botella.
  • Cortador de vidrio.

Procedimiento

Paso 1: Se procederá a realizar una marca en la botella; esta puede ser con unas tijeras aunque se recomienda utilizar un cortador de vidrio.

Paso 2: La zona que se encuentra marcada se añadirá el agua hirviendo, es recomendable tener mucho cuidado y es que el agua debe burbujear para poder tener los resultados inmediatos.

Paso 3: Se añadirá inmediatamente agua fría y con esto es posible que a la primera nuestra se desplace esa zona marcada. Sin embargo, algunas veces será necesario hacerlo por 2 o más veces para poder conseguir el resultado.

Nota: Es necesario dar unos pequeños golpes para que con esto se desplace inmediatamente y también tener cuidado para evitar algún corte. Aunque los guantes no aparecen este vídeo, será recomendable tenerlos para evitar dichas heridas.

Vídeo Explicado paso a paso

Otras formas de cortar vidrio

Vidrio cortado - para fluorecenteVidrio cortado - Utilidades
FluorescentesRecogedores

Escribe un comentario en Como cortar botella de vidrio

  1. gerardo jesus, comentó hace 4 años:

    ya lo hice y me funcionó por que me costó saqué un 10 en el experimento y la tapé y tomé agua en ella gracias al que paso el video me funcionó mucho gracias.

  2. blady lopz, comentó hace 3 años:

    estan bien chidos los experimentos

  3. carlos quispe, comentó hace 3 años:

    esto es muy bueno

  4. Ely Yaren, comentó hace 3 años:

    esta muy padre me sirve para la feria del experimento ….
    like

  5. horacio, comentó hace 3 años:

    hola me gustan los modelos de cucharas ,como hacen para poder cortar de lado la botella ,como se puede cortar en forma longitudinal
    gracias

  6. martha, comentó hace 3 años:

    gracias, mejor no pudo ser ..

  7. Podrian sumergirlas en agua fria y no bajo el chorro de la canilla..Es una buena forma de no derrochar agua.